DJs & Profesores

'DJ HAPA'

NOMBRE:
Hapa Brandon Perdue
ENSEÑA DESDE HACE CUÁNTO TIEMPO:
11 años
ARTISTA FAVORITO:
Eso es demasiado difícil, pero si tuviera que nombrar algunos: Jay-Z, Biggie, Major Lazer, Moonboots, Frank Ocean, Janet Jackson, Michael Jackson
GENEROS MUSICALES:
Feel Good Sound (y casi cualquier cosa para mantener la vibración correcta)
ESPECIALIZACIÓN DE EQUIPOS:
Traktor, Serato DJ, Scratch Live, CDJs, Rekordbox
CONSEJOS PARA ESTUDIANTES:
DEMASIADO PARA PONERLO TODO, pero si tuviera que resumir: tu recibes lo que pones en esto, así que dé todo lo que tienes si quieres tener éxito.
SALAS FAVORITAS:
He actuado desde estadios hasta dormitorios. Mis lugares favoritos son los únicos: el Collesium en LA, el Morning News en KTLA, en el desierto en el lugar de Fast and the Furious 7, en una plataforma flotante en medio de la bahía de Singapur, en la playa de Anguila. Sin embargo, no hay nada que supere a una fiesta donde la gente consigue que suden las paredes - y que podría ser EN CUALQUIER LUGAR.
PREMIOS:
Primer DJ en el premio a los Emmy ganando Morning News Show (KTLA-TV), compartir el escenario con Stevie Wonder, Michael Jackson, Earth Wind y Fire a Diplo, Nervo y Steve Aoki. Choice DJ para marcas como Ferrari, Ducati, Microsoft, Red Bull. DJ original para el Far East Movement. Co-fundador de Feel Good Sound.
¿PORQUÉ TE INTERESASTE EN DJING?
Recientemente llamado "The DJ Coach", Hapa ha encontrado una manera de combinar sus 20 años de experiencia como DJ con su pasión por la enseñanza, para entregar conceptos informativos y digeribles en el aula. Su licenciatura en Sociología y su cada vez más diversa lista de premios lo convierten en un tremendo activo como maestro, mentor y entrenador. Hapa se enorgullece de estar a la vanguardia de la música, la educación y la tecnología y está bien versado y certificado en prácticamente todas las grandes marcas de hardware o software que se encuentra en el sector de DJ.

'IVA'

NOMBRE:
Iva Alvestegui
ENSEÑA DESDE HACE CUÁNTO TIEMPO:
Hace 3 años que me dedico a enseñar y hace 8 años que me dedico al djing.
ARTISTA FAVORITO:
Tengo demasiadas influencias pero me voy más hacía la onda de Sex Pistols, Jack White, Nine Inch Nails, Daft Punk y Amy Winehouse entre otros. En música electrónica mis influencias actual son Djs como Woo York, Tale of Us, Mind against, Vaal, Locked Groove, John Digweed y Nick Warren.
GENEROS MUSICALES:
Techno, rock, indie.
ESPECIALIZACIÓN DE EQUIPOS:
Cdj Pioneer, Traktor y Ableton Live.
CONSEJOS PARA ESTUDIANTES:
Tomar la música igual de importante que cualquier otra actividad escencial en tu vida y no como un hobbie.
LUGARES FAVORITOS:
Salar de Uyuni en Bolivia donde jamás sentí esa sensación que ese lugar me dio, te sientes en otro planeta. Por otro lado lo que me hizo sentir El palacio de Versalles en París y la biblioteca pública de Nueva York no tiene palabras.
¿PORQUÉ TE INTERESASTE EN DJING?
Empecé con la batería y un día fui a un festival de música electrónica donde vi que se podía jugar bastante con la música y la tecnología y me enamoré completamente de ese proceso y ahí entendí la música no tiene límites.

'DJ RENY'

NOMBRE:
Rubén Ramírez Cano
ENSEÑA DESDE HACE CUÁNTO TIEMPO:
4 años dedicados a la enseñanza y 17 años en activo.
ARTISTA FAVORITO:
Algunos como Nas, Big L, Big Pun, Mobb Deep, DJ Qbert, D-Styles, Mix Master Mike, DJ Premier, DJ Shadow entran dentro de mis artistas favoritos. Nombrarlos a todos es imposible.
GENEROS MUSICALES:
Hip Hop, Funky, Soul, Electro ... Música que me transmita algo.
ESPECIALIZACIÓN DE EQUIPOS:
Traktor Scratch Pro, Scratch Live, Torq y Mixvibes.
CONSEJOS PARA ESTUDIANTES:
Nada es imposible. Si quieres, puedes.
LUGARES FAVORITOS:
Barcelona, Ibiza, cualquier rincón de Andalucía, una habitación repleta de platos, mesas y demás cacharros donde poder pasar horas y horas creando ritmos y haciendo Scratch.
Eat, Sleep, Scratch, Repeat...
¿PORQUÉ TE INTERESASTE EN DJING?
Desde muy pequeño siempre tuve interés por la música. Me gustaba tocar el órgano.
En la adolescencia, mis primeras salidas y mi atracción por el DJ. Me pasaba la tarde lo mas cerca posible de el mirando que hacia y como lo hacia mientras mis amigos seguramente ya estarían ligando en el local. Se me pasaba la tarde en un abrir y cerrar de ojos.
Años mas tarde vi por primera vez un tipo haciendo Scratch. Me alucino y dije yo quiero hacer eso. A los pocos meses de darle la tabarra a mis padres, me compraron mi primer equipo. Algo muy básico pero lo suficiente para empezar a experimentar con el. Gracias a la cintas de cassette muchas de las cosas que aprendía era por pura intuición e imaginación de como lo harían. Intentaba imitar lo que escuchaba.
En esa época no había casi nadie que hiciera Scratch por aquí. Tampoco existía Youtube pero si se empezaron a publicar cintas VHS de la DMC (Campeonato mundial de DJ’s). A raíz de ahí, el Scratch y yo nos hicimos inseparables.

 

'DJ WILL FLY'

NOMBRE:
Willy Barleycorn
ENSEÑA DESDE HACE CUÁNTO TIEMPO:
10 años (enseñanza total), 4 años (enseñanza DJ)
ARTISTA FAVORITO:
Por dónde empezar? Desde los clásicos inmortales hasta el compositor que todavía no conozco y está escribiendo música destinada a emocionarme.
GENEROS MUSICALES:
Good music without borders! Mis orígenes están en el Hip Hop, Funk, Soul y en el mundo electrónico me ponen a levitar el Techno, Ambient, Dub techno, Deep house y un largo etcétera.
ESPECIALIZACIÓN DE EQUIPOS:
CDJs, Vinyl, Traktor, Ableton Live.
CONSEJOS PARA ESTUDIANTES:
Escucha, pregunta, practica y diviértete. ¡Confía en tí y descubre quién eres!
SALAS FAVORITAS:
City hall, Razzmatazz, El Molino, Opium, Bikini, Raum, East ender, Teatre principal, Bloc...
¿PORQUÉ TE INTERESASTE EN DJING?
La música es demasiado importante para mí. Soy bailarín, la música siempre me ha movido y ha permitido gran parte de mi creatividad. En cierto momento decidí que era importante compartir esta sensación y ofrecer momentos sin tiempo, momentos musicales donde poder desarrollarse, cada uno a su manera.